Los celos son malos.
¿Es malo un sentimiento que alerta que existe alguien que ocupa un lugar más elevado en ojos de una persona a la que se quiere?
A mí me alaga que alguien sienta tal cosa por mí,
siempre y cuando no llegue más allá de un sentimiento y algún que otro reproche.
Significa que hay alguien que te quiere mucho,
hasta el punto de que no quiere que nadie más, aparte de él mismo, te quiera.
Es bonito que alguien sienta un poco de celos,
bonito para la otra persona, no para el celoso en cuestión.
Si tú eres el celoso, duele. Un poco. Dependiendo del grado que se quiera.
Y del grado de celos,
porque a veces no nos enteramos de que queremos a alguien
hasta que llegan los celos
y te das cuenta de todo.
jueves, 28 de diciembre de 2006
Gelosía
Escrito por
Mia
a las
jueves, diciembre 28, 2006
|
miércoles, 27 de diciembre de 2006
Prueba superada
Te vi acercándote por el rabillo del ojo, pero no te presté atención con los ojos. Sino con el corazón. Y cuando estaba a punto de estallar, lo abrazaste y no se rompió.
Pero mi estómago no se revolvió como solía. Por primera vez, las mariposas violetas no estaban allí para recibirte.
Escrito por
Mia
a las
miércoles, diciembre 27, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
jueves, 14 de diciembre de 2006
Into the white
"Tantas sensaciones en una semana no son buenas", me dijo un día mi psicóloga en su silla color caoba, con respaldo cómodo y mesita plegable en el brazo izquierdo (porque es vergonzosamente zurda - o eso dice ella-).
Desde el diván coloreado a la par que su silla, en donde me encontraba yo, me pareció una conclusión de lo más lógica e ignorante; un consejo propio de los amigos a los que le cuentas tu vida sin que les importe gran cosa -porque lo cierto es que nos preocupamos más de lo que nos pasa a nosotros mismos de lo que le pasa a tu amigo de toda la vida- y a continuación me planteé por qué soltaba yo tanto dinero en explicarle mi vida a alguien desconocido que no me aporta más de lo que me hubiese aportado mi propia madre, aunque quizá ella se escandalizaría más ante mis pensamientos y ocurrencias que la propia psicóloga del PP, que tenía la inocente manía de insinuar que mi amigo gay no era buena influencia para mi vida como futura magistrada.
Lo último que recuerdo ahora es que disfruto de más dinero con el que invito a mis amigos a cenar mientras escuchan mi vida, porque hay veces en las que a mi también me gusta contarla.
Escrito por
Mia
a las
jueves, diciembre 14, 2006
|
Etiquetas: Ficcioneando
viernes, 8 de diciembre de 2006
AL; AC
"Pero a comienzos de la segunda semana tuvo un sueño turbador, uno de esos sueños no tan confusos ni tan enigmáticos como para no detectar su alto contenido sexual. Pueto que ella se caía al hoyo, y acudían a salvarla la guardia civil Cabofrío y Antonio y todo transcurria dentro de la normalidad hasta que la mano que le tendía Antonio no era una mano, sino un palo. y el palo se transformaba en un falo evidente, porque aunque Licia tenía una experiencia sexual liviana y no muy extensa, poseía conocimientos suficientes para distinguir, por rigidez, textura, resistencia y sensaciones táctiles, un palo de una polla."
*AL adult language
*AC adult content
Escrito por
Mia
a las
viernes, diciembre 08, 2006
|
Etiquetas: Ficcioneando
domingo, 3 de diciembre de 2006
Hello when I'm crashing
Media botella de Heineken vacía...
o media llena.
Mitos griegos
y muerte de Aquiles.
I'll be you.
Escrito por
Mia
a las
domingo, diciembre 03, 2006
|
martes, 28 de noviembre de 2006
Una de tantas que no recuerdo
- Dile a Lindsay que casi lloro cuando salió a escena. Casi, porque ya sabes que soy de piedra.
- Se lo diré, pero no me me creerá. No me creerá a menos que te quedes hasta el final.
Escrito por
Mia
a las
martes, noviembre 28, 2006
|
Etiquetas: Ficcioneando
domingo, 26 de noviembre de 2006
Rellena los huecos
- Cómo te he echado de menos - murmuró ____, estrechándola de nuevo entre sus brazos -. Oh, cómo te he echado de menos
- Yo también a ti, ____ - respondió ella, con voz ahogada -. Siento haberme marchado de forma tan brusca. Tenía que...
- Lo sé, ________. Siento no haber sido capaz de comprenderlo.
- Gracias por volver - dijo ella, a punto de llorar de emoción.
- Gracias a ti por aceptar que vuelva - contraatacó ____, con una amplia sonrisa -. Lo he pensado mucho y creo que soy más feliz a tu lado, con todo lo que ello implica, que sin ti. Así que te agradezco que, a pesar de todo, me dejes volver a formar parte de esto.
- Tú siempre has sido parte de esto, ____ - sonrió ella -. En ningún momento he dejado de quererte.
Escrito por
Mia
a las
domingo, noviembre 26, 2006
|
sábado, 25 de noviembre de 2006
Solo
Tan estático que paraliza
Tan frío que congela
Tan seco que desidrata
Tan callado que incomoda
Tan inanimado que asusta
Escrito por
Mia
a las
sábado, noviembre 25, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
domingo, 12 de noviembre de 2006
12, hoy es 12 de Noviembre
"Sigilosos pasos de tu esquina del sofá a la suya, oscura cabellera rubia platino, narrativos versos de cárceles de palabra, ladrillos de regaliz...
Todo continúa y tu eres un año más joven."
Gracias, muchas gracias.
Escrito por
Mia
a las
domingo, noviembre 12, 2006
|
sábado, 11 de noviembre de 2006
Mano patata brazos chutados
A veces pienso que soy estúpida; otras simplemente lo sé.
-días de arrepentimiento estúpido-
Escrito por
Mia
a las
sábado, noviembre 11, 2006
|
jueves, 9 de noviembre de 2006
El precio se incrementó en 15 €
Me quedan ocho minutos. Hoy sí que me voy a sentir pletóricamente bien. Acabo de comprar un número a los de ciencias políticas. Sortean un barril de Heineken y cada número vale un euro. A mí me tocó el 164 y, como no puedo ir, me llaman al móvil si la suerte me sonríe. No creo que lo haga, hace tiempo que no saco una sonrisa a nadie y menos a algo intangible, pero me he sentido bien y las tres chicas eran muy simpáticas.
Ahora, en 5 minutos hay una exposición de cuadros de Antonio Soto,en la biblioteca Concepción Arenal, que hace poco me enteré que "Conchi" era una penalista con las ideas no muy claras que apoyaba la cadena perpetua.
Me acerqué a la exposición por curiosidad y, como dice el refrán, "la curiosidad mató al gato" y de eso se encargó el propio Antonio, que se aproximó a mi y me dijo que la inauguración era a las 12.00, junto con unos aperitivos y una visita guiada por él mismo, "El autor", pero que podía verlos igual. Así que di una vuelta de 2 minutos a los diez metros cuadrados y me fui. Volveré ahora, en 3 minutos.
Y a la tarde, a las 17.30 veré a Laura Gallego y me acercaré con "Panteón", si mi valor me lo permite y me lo firma. Katy me ayudará, me dijo, ella se hará llamar Estela.
Escrito por
Mia
a las
jueves, noviembre 09, 2006
|
sábado, 4 de noviembre de 2006
Yo no era de esas que se conformaba con un pony
A veces me dan arrebatos (o lo que es lo mismo, ímpetus de sentimientos). No se porqué, o quizá si, pero no lo quiera contar.
Hoy me han dado varios. El más estúpido es el de andar por mi casa con un bastón. Hago que cojeo de la pierna derecha, no sé por qué, quizá sea un síndrome house o quizá sea porque el "pomo" del bastón tiene la misma forma que la cabeza de un caballo. Y es que el jueves, mientras mis mareos mareaban mis ojos, los cerré y soñé varias cosas, entre ellas que montaba a caballo. Me encanta montar en caballo, mejor dicho, me encantaba; hace mucho que no lo hago y eso me crea trauma. Por eso hoy, cuando mi madre me vio con el bastón y me preguntó que por qué lo llevaba, le contesté que era para acostumbrarme, para cuando me regalasen el caballo que llevo pidiendo desde niña, porque yo no era de esas que se conformaba con un pony; y pronto será mi cumpleaños...
Escrito por
Mia
a las
sábado, noviembre 04, 2006
|
lunes, 30 de octubre de 2006
Divagaciones II
Parezco gilipollas. Abajo, en la biblioteca pasando apuntes. Me senté en una mesa ocupada sólo por dos personas que estaban en la mitad derecha -las mesas de la biblioteca están formadas por dos pegadas- y yo me senté en mi sitio preferido: en la esquina izquierda, de espaldas a la escalera. Aparte de estar sola en toda una mitad (la gente no suele ponerse cerca de mi, creo que les asusta mi pelo), la lucecita que colgaba encima de mi mitad no funcionaba, no tenía el cordel que cuelga, la que si tiras de ella hacia abajo hace un sonoro CLICK. La misma que el año pasado, cuando las estaban instalando y aún no las habían conectado a la red eléctrica, mi amiga Antía y yo nos retábamos a ver quien era la última en tirar del cordelito, haciendo levantar las seis cabezas restantes de nuestra mesa del piso -2, a la que ya no voy.
Me traje de nuevo los auriculares, aunque ya no pueda mirar esa serie, dice que no está subida legalmente, o algo así. Es una pena, estaba realmente enganchada y no se me bajan en ningún programa... El youtube es una buena página, aunque a veces pasen estas cosas... Y en el youtube estoy ahora, con los cascos, escuchando las canciones de mi blog favorito, pero me he olvidado de la dirección y de su nombre, no recuerdo nada, ni siquiera algún título para buscarlo en google, también otra gran página.
Así que me voy ya, que Matías me llamó y le tuve que colgar para no empezar a llorar, con su voz en una oreja y con la canción de turismo de Madrid en otra, mientras mis ojos se pasean por las desorbitadas cantidades que hay que pagar para ir a visitar a un par de amigos y conocer una ciudad que cada vez odio menos...
Escrito por
Mia
a las
lunes, octubre 30, 2006
|
martes, 24 de octubre de 2006
Cuando las palabras no llegan
Un caso real pero débil se transformó en uno hipotéticamente irreal, hipotéticamente. Pero en un sólo segundo lo transformé en algo real e hiriente, jodidamente hiriente. Tenía que hacerlo algún día y ese odioso día fue hoy. Mis disculpas cargadas de culpabilidad sin causa no sirvieron para nada y sus ojos comenzaron a deshacerse tras el maquillaje...
Escrito por
Mia
a las
martes, octubre 24, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
sábado, 21 de octubre de 2006
El agujero
En el cine recordé sus besos del metro, diferentes a cualquier otro anterior o posterior. Acudieron al rescate del aburrimiento y, de nuevo, los sentí.
La sensación en el estómago volvía, la piel se excitaba y los pelos de la nuca se me erizaban.
Recorrías mi cuello delante de la gente, que en aquel momento no nos importaba. Volvía a ver tu pelo negro y tus ojos marrones, cuando no los mantenías cerrados, que sólo me prestaban atención a mí, a mí... a mí.
Escrito por
Mia
a las
sábado, octubre 21, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
jueves, 19 de octubre de 2006
Divagaciones
Vaya coincidencia! Llevo días pensando en la probabilidad que hay de que me toque dos veces el mismo ordenador en el aula de informática de la biblioteca. Que no es la típica biblioteca que uno se imagina fría, con poca luz, paredes grises, grande y con sólo un ocupante por mesa. Es una biblioteca un tanto odiosa, pero también tiene sus cosas buenas; entre ellas cabe destacar los descansos sin moverte del sitio, observando, pero ojo, no criticando.
Y a lo que iba, me ha tocado en el mismo ordenador, aunque ya no lo recuerde, pero sé que es el mismo porque tenía la página de blogspot.com guardada y porque al introducir la ch de chirifi (que es mi nombre de usuario, aunque firme como Mo Cuishle) lo tenía gravado, estaba esperándome. Sí, sé que lo estaba haciendo porque ya van varias ocasiones que entro y me voy sin contarle nada y hoy tocaba...
Hoy llueve, llueve mucho. Más que otros días o eso me parece, tampoco estoy de muy buen hunmor, pero algo mejor que ayer a partir de las nueve y media estoy.
Para mí, el paraguas es un invento temporal, que no temporal de meteorológico; no depende de la estación en la que nos encontremos ni tampoco de si los ángeles lloran o mean, no. Me refiero a que el paraguas es un invento provisional, es imposible que sea un invento acabado. En algún lugar del mundo o del universo hay una serie de investigadores que están en estos precisos momentos, a las 17.56 en Santiago de Compostela, a otras horas en otros sitios, desarrollando lo que en un futuro suplirá el dichoso paraguas. Pero no digo dichoso porque sea alegre, ni mucho menos. Digo dichoso porque estoy harta. Nunca me han gustado y creo que nunca lo harán. Estas dos últimas semanas pensé que mis gustos se habían modificado, luego me di cuenta que no. Que es como una comida que hace tiempo que no pruebas y que pides que te la hagan (o la haces tu) y que, de repente, aparece con bastante frecuencia en tu plato y descubres que no te gusta, pensabas que si porque hacía tiempo que no la saboreabas, nada más. Eso es lo que me pasó a mi con el paraguas. Paraguas negro, prestado, pero que, por usucapión, ya tomé como mio.
Es negro, repito. Lo hago porque, por aquí, en Santiago, las chicas, mujeres, niñas, abuelas... no lo llevan de este color y últimamente me crucé con mucha gente que me miraba mal, sea por el paragüas o por mi cara, aunque prefiero que fuera por el paraguas.
Y ahora me voy a pasar apuntes de penal, mirar los artículos citados en las clases que falté de Civil y leer los de Penal, porque me llama más la atención, como al 70% de los estudiantes de derecho que, ingenuamente, los que quieren ser abogados piensan serlo solamente de lo penal y, aunque parezca mentira en los tiempos de hoy, un abogado no come sólo de lo penal.
Escrito por
Mia
a las
jueves, octubre 19, 2006
|
jueves, 12 de octubre de 2006
He's my guy
¿Alguna vez has asistido a un musical en un coche? Es de lo mejor. Por el retrovisor se podía ver al actor principal disfrutando de cada sonido que salía de su garganta y sus movimientos se sentían por encima del asiento del copiloto. La música envolvía todo el vehículo de un color amarillo y por la ventana se veían notas de todo tipo: negras, blancas, corcheas... pero ningún silencio, de ningún tipo.
Escrito por
Mia
a las
jueves, octubre 12, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
viernes, 6 de octubre de 2006
Aún siento la mejilla dolorida, pero soy feliz
Deslumbrante entró en batalla. Ella la esperaba, impaciente, mordiéndose el esmalte rojo, acunando las rodillas en movimientos rápidos, breves y constantes. Nada más verla, se pusó en pié, saltó y corrió hacia su encuentro con los brazos abiertos y la felicidad marcada por milímetro en su rostro. Un gran salto, una avalancha contra su pecho y unos brazos que la estrechaban con su característica poca fuerza, aunque de repente, la otra ella se replanteaba el significado de "poca".
En dos minutos y medio, a 304 palabras por segundo, le contó cuántas ganas tenía de verla; los sentimientos que ahora bailaban en ella; la espera de 3 horas y cuarenta minutos hasta poder mirarla a los ojos... Y otra vez la volvió a abrazar y no la soltó hasta que se apretaron con todas sus fuerzas, comprobando que eran reales. Y la noche siguió avanzando y ella la siguió abrazando, hasta que se perdieron en brazos ajenos...
Es la única persona que puede dar tantos abrazos en tan poco tiempo, pensó. Y después recibió el mordisco más doloroso que le había dado hasta el momento.
Escrito por
Mia
a las
viernes, octubre 06, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
sábado, 30 de septiembre de 2006
Muérdeme ahora
- ¿Y no te doy un poco de pena, para explicarmelo todo como a un bebé?
- Pues no, porque sé que eres fuerte porque cuando te pegan no lloras, ni sangras...
...sólo cuando te muerdo
...
Escrito por
Mia
a las
sábado, septiembre 30, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
jueves, 28 de septiembre de 2006
La mirada de Marina se perdió en el horizonte de bruma y escarcha...
Un día de lluvia, sin mucho viento, atravesaré cuatro quilómetros de carretera andando, con una capucha azul o marrón, para llegar al cementerio empapada y vislumbrar una civilización silenciosa y oculta, contemplar sus temores y compartir alguno de ellos, sentir sus ilusiones, los sueños que nunca llegaron a relizar y los amores no correspondidos...
Escrito por
Mia
a las
jueves, septiembre 28, 2006
|
miércoles, 27 de septiembre de 2006
Instrucciones para Cómo Tomar la Mejor Sopa
1.Pedirle a la señora madre que te heche lo mínimo de agüilla
2.Si lo primero no se cumple, echarle pan para que absorva
3.Comerla a gusto, con el mínimo de agua
4.cuando sólo queden granitos que no puedes capturar con la cuchara, llevarlos al borde del plato... esperar que no te vea ningún mayor... y acercar el plato a la boca arrastrando el labio superior por el borde, ¡pero que no te vean!
I.C.T.M.S.
Escrito por
Mia
a las
miércoles, septiembre 27, 2006
|
lunes, 25 de septiembre de 2006
Mezcla explosiva: grados de alcochol, rencor familiar y un resquicio de culpabilidad
Me gustaría cerrarlo. Colgar un cartel de madera con un mensaje calcado con unas llaves plateadas y oxidadas:
"Cerrado hasta que pueda expresar lo de ayer"
(Pero no podré hacerlo, mi capacidad expresiva es bastante limitada)
Escrito por
Mia
a las
lunes, septiembre 25, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
miércoles, 20 de septiembre de 2006
Sin razón, como también sin título...
Entre 116 y 134 piñas cuelgan de ese árbol, en diagonal hacia la izquierda, ¿lo ves?. No, no lo sé seguro, todas las veces que las he contado tumbada en el suelo no me dieron número exacto, variaban entre esos dos números porque o me confundía y recontaba ramas o el viento movía algunas ramas ocultando o mostrando otras. Podría contar las de ese pino de la derecha, ese raquítico de ahí, pero no tendría gracia, sería demasiado fácil y perfecto dar con el número de piñas exacto.
Me gusta la imperfección, quizá porque yo no tengo nada perfecto, no lo sé... Pero mira el bosque, si le digo a alguien que estaba tirada en él, quizá se imagine hierba mullida y flores preciosas, pero ya lo ves: tierra, ramas, y cosas punzantes por todas partes, ya ves mi tobillo como quedó, lleno de cicatrices debajo del betadine...
Escrito por
Mia
a las
miércoles, septiembre 20, 2006
|
Fall out
Garganta en ese punto que parece como si fuera a quebrarse, con el llamado "nudo". Ahora, a estas horas de la noche, que incómodo resulta. Pero así es, emocionalmente baja, el daño es mayor y Green Day tiene ese efecto retroactivo que hace que se te hunda más en las profundidades y por último Frusciante, que puede rematarte con alguna de sus pocas pero emotivas baladas.
Es tarde, intentaré dormir, pero primero intentaré despegarme de ti aquí y allí.
Escrito por
Mia
a las
miércoles, septiembre 20, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
Retribución
Ya he crecido. Soy mayor, responsable. Asumo mis actos, pese a que me cueste el dormir por las noches y tenga que ser presionada bajo cuatro sendas planchas de metal. Pero gracias a esas planchas mis preocupaciones echaron a volar, o eso espero. Tengo que agradecérselo de alguna manera...
Escrito por
Mia
a las
miércoles, septiembre 20, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
lunes, 18 de septiembre de 2006
Finalizando el comienzo
Todos mis ideales por tierra. Quiero recuperarlos. No critiques a nadie por sus actos, quizá, en un futuro, esos actos criticados sigan la estela de tu estrella.
Cuando esto pase, lo primero que se ha de hacer es reflexionar, pedir perdón e irte a dormir, tres cosas que aún no he hecho.
Escrito por
Mia
a las
lunes, septiembre 18, 2006
|
sábado, 16 de septiembre de 2006
Tres
Shhh, no estoy -estoy escondida y no quiero que me descubran-. No digas nada, disimula, haz como si no me vieras. Mira al frente, gírate y vete.
Hoy, un día tan encantador como hoy y me he enfadado dos veces; no, tres. Porque las veces que te enfadas contigo misma también hay que contarlas.
Todo iba perfecto -bueno, no perfecto-. Todo iba bien, día en casa, sola -sola no, con el perro-, día de cultura: leer, pasear por el bosque, ver películas, series, escuchar discos -porque hace poco aprendí que no se escuchan canciones, sino discos, aunque a veces no hago caso...- y dibujar. Hacía mucho que no dibujaba... Y hace apenas dos horas todo se fue abajo -o al carajo-.
Una conversación torcida por una "promesa" oscilante, después de que ya me hubiera hecho a la idea y para rematarlo, un enfado por un enfado -¿tu te enfadas? pues ahora yo me enfado más porque tu te enfadaste...- y la conclusión es un enfado general, malas pulgas y un autocastigo. Noche sin peli, noche sin serie, noche sin conversación, pero noche con disco y noche de lectura, all I need.
Escrito por
Mia
a las
sábado, septiembre 16, 2006
|
jueves, 7 de septiembre de 2006
Casiopea
Cuando la inspiración no responde a tu llamada, solo queda esperar a la vuelta de vacaciones de tu musa.
No tardes.
Despiértame cuando septiembre termine...
Escrito por
Mia
a las
jueves, septiembre 07, 2006
|
Etiquetas: Aplicando letras
lunes, 28 de agosto de 2006
Reencuentro fugaz
De pie, esperando, quieta, con la cabeza altiva. Sus ojos otean el horizonte. Le encantaba la línea que formaban cielo y mar al unirse en la infinidad. Y siguió esperando.
Su dedo ensangrentado y ligeramente hinchado le escocía un poco, notaba el latir del corazón en el propio dedo y un calor interno lo recorría. Era su calor, pensaba. Ya no podrían volverse a reencontrar. Moriría aquel mismo atardecer. Y ella, ella no lo sabría hasta bien entrada la noche y, de cierta manera, era un alivio porque como siempre, ella seguiría esperando... esperando hasta el amanecer, esperando hasta que la tierra, el agua o el viento le avisaran de la tragedia y quizá entonces decidiese volar por el acantilado de los recuerdos, entrelazando así ambos destinos.
Y sucedió como no tendría que haber sucedido. En el mismo instante en que el último suspiro se escapaba de sus pulmones, ella lo supo, el viento no la traicionaba jamás. Dio un salto como nunca antes se vio hacer a nigún leopardo, jaguar o pantera; sus ropas blancas deslumbraron a la luz de la creciente luna y con sus brazos en forma de cruz, recorrió las rocas, aproximándose al infinito.
Y, en medio de una claridad cegadora, se unieron en un abrazo teñido de dolor.
Escrito por
Mia
a las
lunes, agosto 28, 2006
|
Etiquetas: Ficcioneando
miércoles, 23 de agosto de 2006
Moments have you
Él cautivador, ella incómoda...
-Sabes que este ascensor tarda 16 segundos en llegar al cero? - sonrisa encantadora
-Sí, lo conté muchas veces de pequeña... - risa nerviosa y mirada a su zapato izquierdo
- Y sabes que? Me gustaría aprovechar estos 10 segundos que quedan... besándote... - sonrojado y serio
- Ah si? Pues si pierdes dos en llegar hasta mi boca... - sonrisa lateral derecha, puntillas y ojos cerrándose...
Escrito por
Mia
a las
miércoles, agosto 23, 2006
|
domingo, 20 de agosto de 2006
Quiero compartirlo contigo
-Hace un día estupendo.
-Sí, voy a llamar a Matías.
Escrito por
Mia
a las
domingo, agosto 20, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
El niño viejo
Parece un día feliz: el cielo está despejado, el sol sonríe ampliamente y mi resaca me deja pensar... Además, hoy es 20 de agosto, esta fecha está cargada de signifcado, pero pese a esto hoy no es un día pleóricamente feliz porque se va...
Hace dos horas y media que se fue, dejándome una especie de soledad blanca que forma espuma si la agito. La despedida no fue triste, fue más bonita que eso, fue sincera y cariñosa, con escenita incluída. Y ya me siento más alegre, tuve mi momento tren-correr-pañuelo-adiós y sólo, sólo, faltó la lágrima en la arena, como dijo Peré.
Escrito por
Mia
a las
domingo, agosto 20, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
miércoles, 9 de agosto de 2006
Universo paralelo
PARALLEL UNIVERSE - Red Hot Chili Peppers
Deep inside of a parallel universe
Its getting harder and harder
To tell what came first
Under water where thoughts can breathe easily
Far away you were made in a sea
Just like me
Christ Im a sidewinder Im a
California king
I swear its everywhere
Its everything
Staring straight up into the sky
Oh my my a solar system that fits
In your eye microcosm
You could die but your never dead spider web
Take a look at the stars in
Your head fields of space kid
Christ Im a sidewinder Im a
California king
I swear its everywhere
Its everything
Psychic changes are born in your heart entertain
A nervous breakthrough that makes us the same
Bless your heart girl
Kill the pressure its raining on
Salty cheeks
When you hear the beloved song
I am with you
Christ Im a sidewinder Im a
California king
I swear its everywhere
Its everything
Porque ahora me siento en un universo paralelo. Nunca una canción me había entrado hasta el estómago y había apaciguado la tormenta de quidos que lo estaban destrozando...
Escrito por
Mia
a las
miércoles, agosto 09, 2006
|
Etiquetas: Aplicando letras
jueves, 3 de agosto de 2006
The story of a woman on the morning of a war
Tu mirada despreciativa denota asquedad y cansancio, es lo que he sentido al notarla sobre mis ojos. He fallado, mejor dicho, lo he vuelto a hacer y lo siento. Sé que no soy nada fácil, sé que me equivoco, no paro de equivocarme una y otra vez; y por eso te pido perdón, os pido perdón, a ti, a los dos, a todos.
Lo siento, trataré de ser mejor.
Vic.
Escrito por
Mia
a las
jueves, agosto 03, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
sábado, 29 de julio de 2006
A Irún...
El ruido rodeándome. Las voces mordiéndome. Las puñaladas clavándoseme en ambos costados...
Escrito por
Mia
a las
sábado, julio 29, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
jueves, 27 de julio de 2006
Nota escrita a correr
Palabras sin sentido naufragando en un mar de incertidumbre. La falsedad apesta en un ambiente abierto. Complots por todas partes, conspiraciones y traiciones. Fidelidad cero. Todas contra una, una contra todas. Pactos endiablados, preferencias, negaciones, mentiras, orgullo, encubrimientos...
En medio, flotando entre nenúfares, sin saber que hacer, sin saber a quien creer, sin saber que rumbo, que bando, que alianzas tomar, sin saber de que parte formo en esta guerra sin nombre y sin sentido, en estas batallas rastreras y desvergonzadas, luchando a la deriva desde otro bando que no corresponde a nadie, sólo a mi corazón, sólo a mis decisiones y mi intuición.
Escrito por
Mia
a las
jueves, julio 27, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
lunes, 24 de julio de 2006
La Gran Marina
La gran Marina es falsa. No existe una gran Marina, pues Marina no es grande. Que no sea grande todos lo sabemos, es evidente. Aunque se puede llamar a alguien así sin necesidad de que sea físicamente imponente, pues se puede ser grande en otros aspectos, pero Marina no.
Marina no es una gran deportista, ni tampoco una gran bailarina, de hecho, no tiene ninguna atribución física como para llamarla "La Gran Marina".
Pero, ¿qué hay del aspecto intelectual? Marina no tiene buenas ideas sobre política o religión... ni siquera puede soltar un gran discurso. Podemos decir que no tiene grandes ideas; así que tampoco se le puede llamar "gran" en ese sentido.
Marina no da al mundo lo que se espera de una persona anónima, no aporta nada a a la sociedad, es totalmente prescindible. Tampoco es una gran estudiante, nunca lo fue y lo sabe, pero lo que no sabe es que tampoco es una gran amiga: no ofrece grandes consejos a sus amigos, a veces no es buena con ellos y se enfurece sin tener por que, tampoco cuenta grandes chistes o anécdotas, ni se inventa grandes historias. Marina no es una gran NADA. Lo que no se yo es por que lleva esa pulsera, ya que es todo mentira.
Algún día, a principios de Julio.
Escrito por
Mia
a las
lunes, julio 24, 2006
|
domingo, 23 de julio de 2006
Le pire jour
Olor a tierra húmeda, cabezas agachdas y pies arrastrándose. El sol pega en nuestros cogotes pese a que el reloj marca las ocho de la mañana. Se respira desilusión y rabia. Nîmes deja de ser una ciudad romana encantadora para convertirse en una ciudad opresiva...
Escrito por
Mia
a las
domingo, julio 23, 2006
|
jueves, 6 de julio de 2006
Los peores momentos de mi vida/4
...
Mi padre, frenético, pide a gritos mi ayuda, aunque no se explica bien... salgo y el pánico me devora. Thor se desangra a borbotones, no para, se lame pero la sangre no se contiene. El pavor inunda mi cuerpo y no me deja pensar con claridad. SANGRE. Esta idea se expande en mi mente, no reacciono, sólo gimo.
Mi padre se pone nervioso y corre a llamar al veterinario. Sola, Thor, Sangre. Ganas de vomitar, calor en la nuca, mareos... Tapar, tapar, tapar, tengo que tapar esa herida, REACCIONA!
Papel de cocina, enrollo su pata, no es suficiente, se tiñe de rojo. Los nervios me fallan, DESESPERACIÓN. Más papel. Llamada terminada. Coche y al veterinario. Mientras las calles pasan lentamente por mi lado, Thor, aunque enfrente de mí, se aleja. Presiono la toalla que envuelve su corte para intentar para la hemorragia, y en vano noto en mis manos una humedad caliente.
Minutos interminables de espera... media hora después Thor reaparece en brazos de un padre preocupado pero seguro.
Escrito por
Mia
a las
jueves, julio 06, 2006
|
miércoles, 5 de julio de 2006
Run, run, run, run, run, run, run, run... // Go, go, go, go...
Mente temerosa, mente cobarde e ineficaz. Mente mentirosa, callada, dormida, despistada, silenciosa... ¿Qué pienso? ¿Qué quiero? ¿Qué pasa? SUBORDINACIÓN, subordinación y tortura. Empecinamiento y posterior arrepentimiento. Cegada y obstinada, perversa y dolida, abusiva, borde y egoísta.
Escrito por
Mia
a las
miércoles, julio 05, 2006
|
domingo, 2 de julio de 2006
To miss
Ojo derecho se emociona, baila y se derrite. Ojo izquierdo resiste...
Y se suceden las carpetas, y se suceden las lágrimas...
Escrito por
Mia
a las
domingo, julio 02, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
sábado, 1 de julio de 2006
Mi amigo Manuel
Mi amigo Manuel tiene los ojos verdes, mi amigo Manuel parece un gnomo, de estos que viven 200 años y nunca envejecen a partir de una cierta edad, en este caso los 74 años. Mi amigo Manuel tiene barba blanca, es delgado y de piel morena. Mi amigo Manuel habla gallego. A mi amigo Manuel le encanta nadar, por eso va todos los días a la playa. Mi amigo Manuel es uno de aquellos filósofos que te encuentras una sola vez en la vida. Mi amigo Manuel me llenó por dentro y me abrió puertas sin pretenderlo. Mi amigo Manuel me dio esperanza y mi amigo Manuel me conmovió...
Gracias, amigo Manuel.
Escrito por
Mia
a las
sábado, julio 01, 2006
|
miércoles, 28 de junio de 2006
Red Nightmare
Dori me cubre la barriga, pero no es suficiente y me levanto. Mis pies tocan las frías baldosas y el espejo me devuelve un rostro blanco de labios pálidos. La sangre recorre mi cuerpo, por dentro y por fuera. Mis rodillas tiemblan hasta dar con el duro suelo. Mi cabeza se sostiene entre mis dos brazos, sobre el aro blanco. Pero nada sucede y decido sentarme para estabilizarme, pero todo da vueltas, bailando una danza macabra. El fuego de mi nuca se hace más intenso y lame mis orejas y de repente sucede: mi cena abandona el estómago... Me arrastro hasta la puerta de mi amigo Denís, que me abraza intentando traspasarme color, estabilidad y bienestar...
Rocío: gracias por tus charlas amenas, las risas que me eche por tu culpa, tus cuidados de mamá incompetente pero cariñosa, el tabaco de contrabando y las galletitas de la abuela ^^
Denís: gracias también por ese tiempo de risas y por esas fotos tan divertidas que ya me pasarás, por tus cuidados de padre responsable y eficaz, y por los mentos con sabor a fruta variada ;)
Hugo: gracias por cederme una bolsita de manzanilla...
Escrito por
Mia
a las
miércoles, junio 28, 2006
|
domingo, 25 de junio de 2006
Mente...
Nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa, nerviosa...
Desesperada, desesperada, desesperada, desesperada, desesperada, desesperada, desesperada, desesperada, desesperada, desesperada, desesperada, desesperada, desesperada, desesperada, desesperada, desesperada, desesperada, desesperada, desesperada...
Acojonada, acojonada, acojonada, acojonada, acojonada, acojonada,
acojonada, acojonada, acojonada, acojonada, acojonada, acojonada, acojonada, acojonada, acojonada, acojonada, acojonada, acojonada, acojonada, acojonada, acojonada, acojonada...
Muerta de miedo, muerta de miedo, muerta de miedo, muerta de miedo, muerta de miedo, muerta de miedo, muerta de miedo, muerta de miedo, muerta de miedo, muerta de miedo, muerta de miedo, muerta de miedo, muerta de miedo, muerta de miedo, muerta de miedo, muerta de miedo, muerta de miedo...
Laura, vuelve a tener cobertura, YAAAAAA!!!!! Que me estoy muriendooooooooooo!!!
Escrito por
Mia
a las
domingo, junio 25, 2006
|
Dulce Raquel
¡¡¡SHHHH!!! ¡¡Para de hacer ruido!! ¡que mi hermana está estudiando! ¿Sabes lo que es estudiar? ¡Meterse cuatro... cuatro m... cuatro libros enteros en la cabeza y sabérselos de memoria! ¿sabes? ¡¡Así que déjala estudiar!!
Escrito por
Mia
a las
domingo, junio 25, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
sábado, 24 de junio de 2006
Noita-cinro-filac
Una imagen de unos 7 cm de altura y 10 de base. Dos personas: una con un bajo y otra con una guitarra eléctrica y una melodía desconocida rompe el silencio. A medida que avanza se descubre a otra persona frente a la batería, y la melodía comienza a tomar forma... La piel se excita y mis brazos parece que atraviesan una descarga eléctrica y justo cuando suenan los primeros acordes de esa canción que hasta yo conozco, una hormiga me sube a toda velocidad por la espalda. Y todo esto en una imagen de unos 7 cm de altura y 10 de base.
Escrito por
Mia
a las
sábado, junio 24, 2006
|
jueves, 22 de junio de 2006
Molesto
Y después de que algo ya se acabara hace tiempo y de que ya me olvidara de todo, vuelve. Es como un mosquito insignificante que no para de zumbarte al oído, pero que no sabes donde está y todos los aspavientos que haces para espantarlo son en vano, hasta que, con un sopapo acertado y bien dado, lo eliminas para siempre.
Escrito por
Mia
a las
jueves, junio 22, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
DNI
Noto como te estás desprendiendo de mi... El pegamento transparente, que nos mantenía espalda con espalda, se va deslizando poco a poco, y en silencio te pierdo; ya no eres mi otro yo, ya no formas parte de mi vida.
Escrito por
Mia
a las
jueves, junio 22, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
lunes, 19 de junio de 2006
Umbridled spirit
¿Qué decir y cómo hacerlo? Eres importante(...) Pienso en ti y ahora que te fuiste me encuentro hueca por dentro, aunque espero que ese hueco se rellene con el paso del tiempo, porque la próxima vez que te vea en algo más que papel y pantalla ya habrán pasado años...
En el momento en que desapareciste por aquella puerta me arrepentí de tantas cosas... como no haberte dicho lo que siento; y ahora que no estás y que sólo me queda tu olor en la almohada, me aferro a ella y la abrazo para sentirme mejor.
Fue bonito lo que pasó, aunque no pasara nada, aunque pasara todo.
Escrito por
Mia
a las
lunes, junio 19, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
jueves, 15 de junio de 2006
U.S.A
Después de un día de vergüenza sin palabras, ya puedo hablar con ellos. Practico inglés, conozco gente y aprendo sobre su cultura y su país. Cada uno es tan interesante que sabes que no te dará tiempo a conocerlos lo suficiente y los días pasam... la cuenta atrás ha comenzado. Dos días sólo y yo aún no me he decidido; so let's go, it's only three words: a subject, a verb and a supplement.
-Piques en lengua anglosajona con Garrett, cambio de información sobre música con Jeff y lecciones de inglés/castellano con Mitchell....
I love you, babys...
What the hell!!!
Escrito por
Mia
a las
jueves, junio 15, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
sábado, 10 de junio de 2006
¿Tú?
Tu sonrisa, tus bromas, tus ojos, tu acento, tus manos...
Escrito por
Mia
a las
sábado, junio 10, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
miércoles, 31 de mayo de 2006
The will to death
-¡¡¡MUERTOOOSS!!!- gritó la chica de ojos verdes claros con lágrimas resbalándole por sus melocotoneadas mejillas. Sus hombros temblaban y sus manos se movian sin control.
-¡CÁAAAAALMATE!- le dijo su hermana mayor mientras la abrazaba.- Sólo están muertos en tu mundo. Recuerda que, como dijo el abuelo, cada uno tiene su mundo, compartido en su totalidad por la familia directa; pero cada persona que conoces tiene su propio mundo, compartido contigo en una mínima parte. Pues bien, en tu mundo les ha llegado la hora, no puedes hacer nada. Es el destino que ha decidido que ya no pueden enseñarte más, ni tú a ellos, vuestro vínculo ha acabado. Pero alégrate porque, en sus respectivos mundos, siguen vivos, continúan haciendo más amigos, aprendiendo, madurando... pero en sus mundos, sin ti. Así que, ¿por qué llorar? Alégrate por haberlos conocido. No están muertos, sólo que no los volverás a ver.
-No puedo, ¡murieron, MURIEEERON!
-No es cierto- dijo la hermana, soltándola y clavándole unos ojos de incredulidad y asco- ¿qué es más importante: que sigan vivos o que no vivan para ti? ¡EGOÍSTA!- Sus ojos se llenaron de lágrimas y salió corriendo.
"Coming to you and then going away
But for them nothings changed, for them nothings changed"
Escrito por
Mia
a las
miércoles, mayo 31, 2006
|
Etiquetas: Ficcioneando
Mariquita sin puntos
¿Quieres saberlo?... Escrútame, mírame, por dentro y por fuera, hallarás la respuesta de mis llantos mudos. Lo siento, sé que no debería.
Escrito por
Mia
a las
miércoles, mayo 31, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
Ascensor
4...3...2...1..."clin" se abre. Lo primero que veo, al principio, es un interior rojo oscuro. A medida que se van abriendo las puertas, aparece una mujer o quizá un hombre, doblado por la mitad, con la cabeza hacia abajo, a la altura de las rodillas, o quizá más arriba. Sus ojos blancos, abiertos e inexpresivos acentúan su mueca de terror. El suelo está inundado de sangre, sangre que emana a borbotones de su estómago y sangre que cae del hilillo que le forma en la boca, abierta en un grito mudo.
Escrito por
Mia
a las
miércoles, mayo 31, 2006
|
Etiquetas: Ficcioneando
sábado, 27 de mayo de 2006
Violín
Obsesión, aquí estás, delante de mi, bailando con tu vestdo veraniego aunque estemos en primavera... No me acerco y no te acercas, pese habernos visto. Ya no puedes actuar más porque, de casualidad, me vinieron a saludar justo en tus narices... es ahora de saludar. Dos besos... más? por supuesto! Me va flojo, me van a quedar muchas... blablabla... Estás guapísima (sé que lo sabes) No, no me apetece bailar... vaaaaale, un rato... Más conversación al oído para entendernos y es hora de decirte adiós, un adiós que durará otro añito o más...
Escrito por
Mia
a las
sábado, mayo 27, 2006
|
martes, 23 de mayo de 2006
Hard Cuishle
Ayer, desde mi escondite secreto en la tercera fila de la izquierda, segundo asiento desde el pasillo, disfruté de una sensacional película que abre la mente a un problema tortuoso desde una prespectiva completamente diferente a la de siempre.
Yo no siento furia, dice un personaje en un momento de la película, a lo que le contestan algo como: sería peligroso mostrar esa furia delante de tus padres o amigos... esa furia va por dentro y llegado un momento, tiene que reventar...
Yo no veo todavía ese momento, así que seguiré esperando, pero no por mucho tiempo.
Escrito por
Mia
a las
martes, mayo 23, 2006
|
Etiquetas: Personalidad
viernes, 19 de mayo de 2006
Cause it's just one of my lies!
-¿Te hablas mucho con X?
-No, ya no tanto, antes hablábamos más pero ahora... un sms de vez en cuando, quizás...
-¿y eso por qué: por la distancia?
-Si...
-¿Y le echas de menos?
-Mmmm... no, antes sí, mucho, pero ahora no...
-No le echas de menos... que mala eres...
-Bueno.. un poco sí, pero más antes.
Escrito por
Mia
a las
viernes, mayo 19, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
domingo, 14 de mayo de 2006
Malditos cafés!!!!
I'm having trouble trying to sleep
I'm counting sheep but running out
As time ticks by
And still I try
No rest for crosstops in my mind
On my own... here we go
My eyes feel like they're gonna bleed
Dried up and bulging out my skull
My mouth is dry
My face is numb
fucked up and spun out in my room
On my own... here we go
My mind is set on overdrive
The clock is laughing in my face
A crooked spine
My sense's dulled
Passed the point of delerium
On my own... here we go
My eyes feel like they're gonna bleed
Dried up and bulging out my skull
My mouth is dry
My face is numb
fucked up and spun out in my room
On my own... here we go
Escrito por
Mia
a las
domingo, mayo 14, 2006
|
Etiquetas: Aplicando letras
jueves, 11 de mayo de 2006
Pain
¿Alguna vez has querido tanto a una persona que te da igual quien disfrute de su compañía aunque tú no seas una de ellas? ¿Alguna vez has amado hasta el punto de que sólo deseas que esa persona sea feliz, aunque dicha felicidad no se encuentre en tus brazos? ¿Alguna vez has necesitado tanto a una persona que no puedes dormirte sin evocarla todas las noches? ¿Alguna vez has pensado que sólo vives para una persona en el mundo? ¿Alguna vez has llorado del dolor que te producen los recuerdos? ¿Alguna vez has creído desfallecer cuando sus brazos te vuelven a rodear, después de tanto tiempo?
Si nunca has sentido algo así, no digas que me entiendes, pues no puedes comprender ni una pizca de mi dolor.
Escrito por
Mia
a las
jueves, mayo 11, 2006
|
Graveyard
Chico 1 le hace perradas infantiles a Chico 2 que, para no mandarlo a la mierda, le ríe las gracias. Chico 1 va a junto de Ellos y se ríe como un niño que acaba de hacer una travesura. De repente, se escucha un grito de Chico 2. Chico 1 se vuele, se va y se muere. Chico 3 se gira y se marea, mientras Chica 1 se golpea la cabeza contra su almohada de piedra, a la vez que piensa que Chica K debería estar allí, con ella, observando lo que le pasa a los chicos numerados. Mientras todo esto sucede, Chico 4 va por su segunda hora como fiambre y Chica 2 se desmaya de camino a casa.
Escrito por
Mia
a las
jueves, mayo 11, 2006
|
lunes, 8 de mayo de 2006
Biblioteca
Venga Marinita, aguanta un poco más. Te estás una horita más y nos vamos, ¿vale? Ánimo, que tu puedes! Te quiero.
Escrito por
Mia
a las
lunes, mayo 08, 2006
|
Matrícula BNT
Estúpida fijación. Tres características comunes que se repiten en cada persona de forma diferente y un componente externo que todavíano he descubierto. Es mi propia evolución, modelos a seguir, personas maravillosas, inteligentes y de mirada intensa.
Mi brazo a torcer antes de que les pase nada, donde me digan, allí estaré con mi mejor sonrisa. Y es que soy esclava de esta ardua palabra: obsesión.
Escrito por
Mia
a las
lunes, mayo 08, 2006
|
miércoles, 3 de mayo de 2006
Cinco jóvenes con el séptimo arte
Cinco, aunque en la foto apareciesen sólo tres sonrisas. Fue uno de mis viajes en un brillante y merecido 2005, en el que Mia Wallas maduró, se hizo mujer y pegó un estirón culturalmente hablando: Barcelona, Francia, Italia, San Sebastián... Música, pintura, escultura, cine... ARTE.
Y ahora el séptimo arte se despide en su plenitud para mostrarse incompleto y difuminado. Mi incompatible alma gemela necesita mayores aventuras, su brillante mente se lo exige, esto se le hizo pequeño y lo entiendo. Yo me quedo en el desierto, viendo formar al viento castillos de arena que durante la noche se deshacen para trasladarse a otro lugar.
Se terminaron los paseos de manzanas y melocotones. Echaré de menos las charlas sobre cultura, política e historia en las que sólo tenía oídos y, por supuesto, echaré en falta a mi compañero de cama, que nunca se apartó de mí y con el que compartí mil y una historias, después de un reencuentro de ocho años sin él.
La vida acabará por separarnos, así que GRACIAS por todo lo que has hecho por mí.
Escrito por
Mia
a las
miércoles, mayo 03, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
lunes, 1 de mayo de 2006
La senda del tiempo
Tu vida se para, el corazón no responde y la sangre se congela en las venas. No te funciona el cerebro, no eres capaz de pensar, sólo puedes quedarte parado mirando hacia nada en particular, mientras esperas esa decisión que tanto puede cambiar tu vida y que no da llegado.
Segundos se hacen eternos, minutos se hacen años luz...
En un santiamén te sueltan tu destino. Entonces todo empieza a acelerar: los segundos no existen, los minutos se convierten en segundos para que puedan existir... La sangre sale disparada, el corazón bombea hasta el espasmo y las venas se convierten en autopistas. El cerebro te vuelve a funcionar, sí, pero está saturado, son tantas las cosas que piensas que no llegas a conclusión alguna: qué hacer? qué decir? esto o lo otro? El shock puede ser tan fuerte que te quedas sin habla y puedes estropearlo todo, porque los silencios también cuentan.
Escrito por
Mia
a las
lunes, mayo 01, 2006
|
domingo, 30 de abril de 2006
Adeu 15.04.2006
Esto es otra despedida, lo sabes, lo sé... como siempre. Conocemos muy bien lo que son, pues con esta van más de veinte, pero al fin y al cabo, una despedida tan sólo es una promesa de un futuro reencuentro.
Llevamos dieciocho años así, viviendo separados pero amándonos en silencio, por lo que no tendría que ponerme triste, pero ocurre. En los últimos instantes que tengo para contemplarte, saco el brazo por la ventanilla y te hago unas cálidas señales de despedida, de adiós. Y mis ojos se llenan de un líquido transparente con sabor a mar y se dirijen a los tuyos por última vez, hasta dentro de un largo año.
Y por último, lejos ya de ti, miro ese coche del carril derecho, que poco a poco se va quedando atrás, tan lleno de significado, aunque no conozca ni su matrícula ni a sus ocupantes, pero que, tan irremediablemente, me recuerda a ti con sus colores amarillo y negro... Barcelona, batega!
Escrito por
Mia
a las
domingo, abril 30, 2006
|
Etiquetas: Amor callejero
viernes, 28 de abril de 2006
Mo Cuishle
Con unos ladrillos de regaliz prestados y un poco de caramelo derretido a modo de cemento, Iron Maiden quedó atrapada y la niña de ojos miel consiguió ver la luz de nuevo. Le gusta la vida, no quiere volver a su anterior refugio, aunque sabe que cualquier momento de frustración que la supere pondrá fin a su existencia, obligándola al exilio de tinieblas que ocupa ahora la chica de ojos oscuros, sedienta de dureza y frialdad. Pero, ahora que se encuentra fuera, no desperdiciará la ocasión de poder tenerla más controlada.
El corazón compartido se vuelve más blandito y el óxido da paso a una fluidez constante de sentimientos exentos de rencor y llenos de sensibilidad.
No más ira, no más furia... Se acabó, Mo Cuishle toma el control, es la ganadora de este asalto.
Y desde las profundidades de sus entrañas, le llega a su cerebro un pensamiento que no procede de su cabeza...
"Bang-bang, my baby shot me down"
Escrito por
Mia
a las
viernes, abril 28, 2006
|
Etiquetas: Personalidad
lunes, 17 de abril de 2006
Rage
Ni siquiera ha tenido que despertarse, pues la bestia que no siente se ha colado por el pequeño resquicio que la niña de los sentimientos ha dejado sin tapar, aquella debilidad que se hace más profunda cuanto más cercana. Así que volvemos a encontrarnos con Iron Maiden, pero esta Iron Maiden es diferente, ésta siente la rabia como nunca antes lo había hecho y la furia la llena por dentro, hasta tocar y corromper a la niña que se arrincona, atrapada, cerca de las costillas.
Escrito por
Mia
a las
lunes, abril 17, 2006
|
Etiquetas: Personalidad
domingo, 16 de abril de 2006
Iron Maiden
Y esta chica de hierro está demasiado cansada para mantener su apariencia de chica dura sin corazón. No puede seguir con esa personalidad de montaña. La niña de su interior la mira con ojos de corderito degollado blanco-nieve y por fuera, la chica se derrite y se derrumba. La niña invade su alma, vuelve a sentir amor y dolor, revive en el cuerpo que una vez abandonó y se siente a gusto, en casa. Pero no por mucho tiempo. Quizá mañana, cuando amanezca y se despierte en medio de plumas verdes y rojas, ya no sea esa niña dulce, sino la chica desgarrona.
Escrito por
Mia
a las
domingo, abril 16, 2006
|
Etiquetas: Personalidad
martes, 11 de abril de 2006
Ciutat
La ciudad se extiende ante mi. Es temprano y no puedo dormir. Decido irme sola por mi ciudad de ensueño. 8.30 marca el reloj, tengo cuatro horas. Empiezo, aunque mi orientación es nula en cualquier lugar, pienso que con las 18 veces que llevo viniendo a esta ciudad, podré controlar un poco y, en cualquier caso, si no lo hago, tengo el móvil en el bolsillo.
Carrer del Bruc, Aragó , Pau Clarís... las calles pasan a mi lado. Y, tras unos minutos, veo mi edificio favorito: la casa Batlló ilumina Barcelona, una Barcelona espaciosa a esas horas de la mañana. Me siento en el banco de enfrente y la observo hasta que decido continuar mi camino. Plaça Catalunya, alimento a las palomas por un euro en cualquier carrito de esa misma plaza y sigo. Ramblas: puestos diversos, turistas, olor a Barcelona y una sonrisa en mi cara. Colón apunta con su dedo en dirección contraria y decido dar media vuelta, aunque aún no me atrevo a meterme por el Raval después de mi última estancia allí, coincidiendo con mi primer atraco. Vuelvo sobre mis pasos y me dirijo hacia Pelayo y de allí a Tallers.
Mi avi y mi padre desayunan rosca con la mona de chocolate que le sobró a mi hermana. Entonces, sacan fotos en blanco y negro y mi padre comienza a evadirse en un mundo de nombres y caras, intentando un poco en vano, que entre en sus recuerdos lejanos de personas desconocidas para mí. Vuelve a su mundo y nos vamos a pasear los dos.
Padre e hija en una ciudad que trae muchos recuerdos, aunque más a uno que a otro. Es una bonita estampa. Nos vamos al barrio gótico y nos perdemos en la catedral y en sus calles y plazas adyacentes. Y me explica el significado de cada pared acribillada de balazos provenientes de la guerra civil y, después de una hora, volvemos a una realidad de tiendas y zapatos.
Escrito por
Mia
a las
martes, abril 11, 2006
|
Etiquetas: Amor callejero
domingo, 9 de abril de 2006
Viatge
Está a piques de comezar a miña nova viaxe. Aínda estou algo adormecida, pero en 10 minutos marcho, para chegar, dentro dunhas 10 horas ó meu destino. Barcelona. Cidade de ouro e prata, a miña segunda cidade, o meu segunda lar, onde divagarei eu soa algunhas tardes e onde espero atopar, xunto a Gaudi, as respostas que ando a buscar dende hai tempo. La viatge va començar, estic un poc nerviosa i espectant, pero arrivaré al meu destí, depres de 9 mesos... Barcelona, t'estimu.
Escrito por
Mia
a las
domingo, abril 09, 2006
|
Etiquetas: Amor callejero
miércoles, 5 de abril de 2006
Filología
Mis tripas se fueron a pasear. Noto un vacío tremendo... Y es que en 29 minutos exactamente empiezo un cursillo, titulado "La literatura catalana contemporània a través del cinema" y voy a ir yo sola. Ya sé que no es algo anormal ni nada, pero es que yo le tengo pánico a este tipo de cosas: enfrentarme yo sola a un autobús, ir a algún sitio que nunca antes fuera y por supuesto, dentro de estas cosas, también entra el ir a un curso sin conocer a nadie en una facultad que queda a media hora de camino y que ni siquiera conozco por fuera... Pero aquí estoy, deseando que el primer día termine ya, aunque ni siquiera ha empezado todavía.
Escrito por
Mia
a las
miércoles, abril 05, 2006
|
sábado, 18 de marzo de 2006
San Pepe
Tren de las 9.22, viaje de hora y media. Cuesta pronunciada adornada con sendas estatuas de marineros sacando una red del agua y una hilera de caballos ascendiendo por un torrente, cada uno más arriba que el otro. Autobús durante media hora y caminata a través de las distintas facultades.
Llegamos!
Dejamos maletas en habitaciones que parecen recién abatidas por un mini-huracán, cojemos las botellas de mocho y allá vamos! Mucha gente, nosotros tres y trozos de hierba desocupados por el momento, nos tumbamos y compramos por un euro 10 "cartones" para participar en el bingo de las 14.00 Me faltó un solo número (71)!! Hacemos de comer (más bien hago) y nos vamos a la sala del futbolín, somos unos 12 y la pasta salió un pelín sosa, pero buena.
A la tarde seguimos de carallada, hay el doble de gente que a la mañana. Miles de cambadeses, somos una plaga! Concierto y saltos, y personas que sólo las conocías de vista y que no veías 6 años atrás, te saludan y se paran a hablar contigo.
Ojos rojos y más mocho.
Ya son las 9?? Party-bus!! y mientras se dirije a la ciudad, no paran de salir de nuestra garganta cancións da nosa terra, somos galegoooos!! Llegamos, cenamos... Salimos... salvan un sofá de un vertedero y lo llevan al paseo marítimo. Friends hace tanto daño... Mientras cantamos canciones do xabarín descubro cosas sobre la letra que no eran como yo pensaba. Mocho y palabras se funden. Es hora de partir. Y pubs donde suena Led Zeppelin y otros con Jamiroquai. Baile y risas. Más gente cambadesa y ya es muy tarde. Se arman un cristo para pillar los taxis pero al final conseguimos nosotros uno. Se acabó. Viva San Pepe!!!
Escrito por
Mia
a las
sábado, marzo 18, 2006
|
miércoles, 15 de marzo de 2006
Santiago
El Domingo, cuando hice mi recorrido desde la estación de tren a mi piso, Santiago me olió a Barcelona. Sí, con ese particular y dulce aroma que me trae tantos recuerdos, de esa Barcelona infantil y enorme, llena de lugares preciosos, esa Barcelona tan bella y fugaz...
Pero no fue hasta el día siguiente, primer día no oficial de primavera, cuando me di cuenta de que Santiago es una ciudad. Ya lo sabía, desde luego, pero mi conciencia no. Hasta que ayer fui a pasear por sus calles sin un destino fijo y, con ese sol radiante, contemplé sus calles y su gente.
Durante hora y media me dediqué a pasear y a dejar que mis pies se moviesen libremente por esa ciudad recién descubierta. Pero los descubrimientos no quedaron ahí porque también descubrí ayer que Santiago son dos pequeñas ciudades: la zona nueva, llena de gente, propaganda, tiendas y coches y la zona vieja, casi vacía, con iglesias, calles de piedra preciosas y caminos estrechos.
Me dejé llevar, primero detrás de aquella chica que era un clon de Lucía y después detrás de una pareja de turistas sudamericanos. Y así estuve, persiguiendo gente sin nombre, hasta que tomé mi propio rumbo y heché a volar por mi cuenta. Me quedaba impresionada con cada calle nueva que descubría y me perdí entre sus piedras, tanto metafórica como literalmente hasta que la alarma de mi móvil puso fin a mi viaje medieval. Media hora después empezaba mi clase de inglés, así que me dediqué a perseguir a gente de nuevo hasta que sus pasos me condujeron a calles más transitadas y que me resultaban familiares en las cuales me orienté por fin y regresé a la época contemporánea, llena de coches y tiendas.
Escrito por
Mia
a las
miércoles, marzo 15, 2006
|
Etiquetas: Amor callejero
viernes, 10 de marzo de 2006
Lady Botellón
Jueves, 10 de Marzo, segundo aviso de los vecinos de los de la derecha, que consiste en portazos que dan en la pared que comunica con la nuestra del salón. Y aquí estamos, 7 personas reunidas y tercer aviso de ellos. Berta, Yolanda, Alicia y nosotros. Día de mucho alcohol, muchos amigos y poco botellón multitudinario aunque mucha televisión multitudinaria. Pero ya sé como se llama Lady Blue, se llama Isa! aunque no le pegue nada.
Escrito por
Mia
a las
viernes, marzo 10, 2006
|
jueves, 9 de marzo de 2006
Hoy
Estoy aquí, tirada en el sillón y de muy mala ostia y no se por qué... No lo sé. Hoy fue un día relajado, tres horas por la mañana que acabé sin tomar ningún tipo de apunte en civil porque ya había forzado demasiado la vista en las dos primeras horas y no me apetecía forzarla más (pues mis pupilas seguían dilatas). Hice un par de recados, llegué a casa y me puse a ordenar, limpiar, hacer la cama.. etc y me senté en este mismo sillón, en el que estoy ahora, a leer. Comimos (pollo a la cerveza (heineken)), charlamos y continué leyendo toda la tarde, me conecté un rato y me dirijí a eso de las siete y media a casa de mi hermana, estuve cerca de una hora con ellas y me vine otra vez. Recibí la visita inesperada de mi prima Celia y a Yolanda la vi de refilón, como quien dice. Y estoy de una mala ostia que no me aguanto. Así que puse Green Day a fuego y dejé que mi frustración llegase a su punto supremo y eso consiguió que me bajase un poco y hasta llegó a esfumarse durante un tiempo pero ha vuelto y no se como volver a deshacerme de ella porque son altas horas de la mañana y no se puede poner más música. Sólo me queda esperar, leer, dormir... que mañana será otro día y el macrobotellón, del que ya mucha gente está cansada de él incluso antes de haber asistido, me esperará junto con todos los de mi clase...
Escrito por
Mia
a las
jueves, marzo 09, 2006
|
martes, 7 de marzo de 2006
Oculista
Llego con unos diez minutos de antelación. Después de rodear la plaza me siento en un borde de las escaleras y la cuesta que bajan de ella, una especie de banco. Y espero..... Rojo, azul, blanco, gris, blanco... Uno, dos, tres, cincuenta... así pasan los coches, unos detrás de otros, pero no pasa el coche que espero. De repente veo su color y me levanto rápidamente, hasta que me fijo en el modelo y me llevo una desilusión y vuelvo a desplomarme en el asiento.
Rojo, azul, blanco, gris, blanco... vuelven a pasar... Personas, personas y más personas... y nadie viene a buscarme.
Consulto mi reloj quince minutos después de haber llegado, me impaciento y cambio de banco y vuelvo a consultarlo 5 minutos después. Quizá se haya confundido y me esté esperando en otra plaza. Me levantó y cruzo a la acera de enfrente porque mi desesperación alcanza un nivel alto, pero allí me quedo, apoyada en un escaparate. La gente, de paso que contempla el escaparate me mira, así que vuelvo a cambiar de lugar y me quedo mirando a la carretera.
5 minutos más... Tomo la decisión de ir a otra plaza, en la que puede que me esté esperando, pero mis pasos son lentos porque pienso que, quizá, llegue a la plaza que acabo de abandonar.
Llamadas de teléfono, teléfonos apagados, teléfonos que no contestan... Al fin, mediante dos personas me entero de donde está y hacia allá me dirijo corriendo. Se había equivocado de plaza. Y, para colmo, tardamos 20 minutos en llegar por no hacerme caso y no haber preguntado desde el principio. Y es que así es mi padre, despistado como sólo la familia Martínez puede serlo.
Y aquí estoy yo, en la sala de espera, con mi hermana de 9 años a mi derecha leyendo una revista haciéndose la intelectual. La música está a un volumen imperceptible, que sólo permite ser escuchada durante los dos segundos en que se quedan las dos salas de espera (una para niños con juegos y otra para adultos con revistas) en completo silencio. Y es una pena que no haya más silencio porque con lo poco que pude escuchar, sé que se trata de la banda sonora de Amélie. Ahora suenan los acordeones despacio, es el inicio de una canción que no lograré escuchar por completo.
Escrito por
Mia
a las
martes, marzo 07, 2006
|
martes, 28 de febrero de 2006
Por qué??
¿Por qué no paro de llorar?, más bien, ¿por qué no para de llorar? porque es sólo un ojo el que no para de hacer brotar agua y agua, como si se tratase de una fuente.Es la música, pienso. Pero en realidad sé que no es sólo la música, aunque influya bastante. No sé qué es, pero hace mucho daño. Supongo que es un compendio de 1000 cosas, cosas que parecen tonterías a otros ojos y que, objetivamente, lo son. Pero me da igual, estoy sola, nadie me ve, así que las dejo que conozcan el mundo exterior. Se pierden por mi cara y siguen bajando pero nadie está aquí para preguntarme un porque. Mejor, no tengo que dar explicaciones. pero mientras brotan de mis ojos me lamento de no tener a nadie que me pregunte por qué... Que contradictorios son los sentimientos...
Escrito por
Mia
a las
martes, febrero 28, 2006
|
lunes, 27 de febrero de 2006
6 necesitaba
Necesitaba que me abrazaras y me dijeras que no me encoja, que me pidieras a gritos tocar mi uña chunga, que ya no está. Necesitaba que me mordieras la cara y que te justificaras diciendo que me querías.
Necesitaba ver y sentir que todavía nos unía ese lazo especial de cariño y amistad, comprobar que no estaba roto, sólo arrugado por el paso del tiempo, que con una caricia se pudiera planchar. Necesitaba verte y decirte que sí, que seguía pensando en tí y que necesitaba escribirte estas líneas para desahogarme de lo que me producía esa separación que fuimos alimentando poco a poco y que era tan grande que me dolía al respirar.
Ya no era lo mismo, todo había cambiado. Algo se había enfriado y esa frialdad no me gustaba, ¡la quería cambiar! Pero para ese cambio necesitaba un par de ojos marrones, una nariz con tres lunares, una boca de labios finos y ese mentón tan perfecto.
Necesitaba todas esas cosas. Te necesitaba. Pero ya no, ya no tanto.
Escrito por
Mia
a las
lunes, febrero 27, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
jueves, 23 de febrero de 2006
Pasos
Mis pies caminan como si tuvieran plomo: uno... dos... Trato de retrasar al máximo mi inevitable destino, no me apetece estudiar.
- ¡Y una artesana! - Le dice a su marido, desde su coche rojo aparcado en doble fila. Él camina delante de mi y pasa de largo la panadería. Cuando se da cuenta, vuelve sobre sus pasos. El motivo de su despiste se debe a que la panadería se encuentra a ocuras, a puerta cerrada y, sobre ella, un triste cartel en el medio, encabezado por una cruz negra. Una madre y su hijo con bocas desencajadas lo leen incrédulos.
Mis pasos se hacen todavía más lentos al pasar por delante. El marido del coche rojo cambia de rumbo y vuelve junto a su amada.
Una luz se ha apagado en el mundo y parece que a nadie le importa. Todo continúa para ellos. Habrá que buscar otra panadería.
Sigo con mi paseo. Una chica adorna la calle en la esquina, con un fajo de panfletos en la mano ¿Quiero ser azafata?, me pregunta indirectamente. No, a mis 18 no me interesa. Y abandono el panfleto en la papelera de enfrente, destinándolo a un final de llamas, quizá igual destino que el dueño de la panadería. Abandono a la chica que adorna la calle con su nariz roja.
Rojo está el semáforo y mientras espero que cambie, escucho conversaciones sobre ropa de verano y me parece tan irónica y ridícula la vida, que una sonrisa triste se me dibuja en esta cara, hasta que yo misma me doy cuenta de que la mía, mi historia todavía no se ha detenido.
Acelero mis pasos hasta divisar un bloque triste y gris en el que me esperan dos horas de lectura, repaso y memorización, pero también Lady Blue con su tema 8 preparado para mí. Y con indeferencia doy la última calada y me adentro en el mundo subterráneo, piso -2.
Escrito por
Mia
a las
jueves, febrero 23, 2006
|
martes, 21 de febrero de 2006
Sueños...
La claridad me abre los ojos contra mi deseo de permanecer en mimundo irreal, donde las personas más queridas y alejadas se acercan para tocarme. Se van, no vuelven aunque luche con todas mis fuerzas, intentando atraparlas en mis sueños, sólo consigo retenerlos en mi mente mediante recuerdos, y no es lo mismo porque sabes que no es cierto. Sin embargo, los sueños parecen tan reales... Nuevas situaciones jamás vividas interactúan en una gran mentira irreal para acerte creer que con sólo alzar una mano puedes llegar a la piel de tu interlocutor.
Echo de menos esos besos tan reales, esas caricias que hacen que me estremezca, aunque se esfumen cuando la inocente luz roza mis ojos. La sensación se queda conmigo en cama durante unos segundos, mientras yo la saboreo y la intento retener en vano.
Sus besos se perdían en mis labios, mis manos buscaban sus orejas y las acariciaba con infinita ternura durante tanto tiempo retenida. Es tan real que noto la suavidad de su lengua... Pero cuando despierto todo se va, es todo humo y yo, en la soledad de mi alma, me doy cuenta de lo que siento y me asusto con sólo pensarlo.
Quiero borrarlos, quiero escapar, quiero eliminarlos para siempre de mi mente para no depender de ti, para no pensar en ti, para no echarte de menos.
Escrito por
Mia
a las
martes, febrero 21, 2006
|
Lady Blue
Son extraños esos ojos que parecen profundos pozos de agua azulada, pero ella no lo es. De hecho, es la única que vale la pena. Las demás son demasiado superiores e insociables, aunque es gracioso que precisamente yo las califique de insociables, pero es que por lo menos yo miro a la cara a las personas que conozco y si éstas me miran, las saludo y no giro la cabeza para evitarlo ni la alzo haciendo que no las veo.
Pero ella es diferente: te ve, te mira, te sonríe, te saluda, te para, te habla, se despide y se va. Tan rápido que no te da tiempo a analizar nada porque te envuelve en su conversación amena y sin importancia, así de simple.
Lo que me apena es que ni siquiera sé su nombre y lo que me produce rabia es que sé el nombre de todas sus superiores amigas. De ella sólo se que es de Pontevedra, que no le gusta ence, que sacó un siete en Teoría y que su primer apellido empieza por una letra entre la M y la Q.
Escrito por
Mia
a las
martes, febrero 21, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
domingo, 19 de febrero de 2006
Palabras incandescentes
Nunca he tenido miedo a cosas físicas, me refiero a atracciones, a alturas sorprendentes, a situaciones extremas... En ese sentido siempre he sabido que soy una valiente, sin embargo esa fachada tan marcada en mi carácter se derrumba con palabras. Es algo que no puedo remediar. Libros, películas, canciones con un significado especial que me traen recuerdos, la vida misma en esas situaciones tristes, en esas converaciones desesperantes... No soy fuerte, no lo soy.
Este post iba a ser un email, pero no tengo el suficiente coraje, no me veo capaz de explicarle a la persona que escribió aquel relato lo que produjeron sus palabras en mi corazón que, después de comprender significado y volverlo a leer, no pude evitar que dos gotas saltasen por el precipicio de mis párpados y resbalasen hasta mi mano y hasta el teclado. Pero aún después de perder algo de su contenido en el recorrido de agua por mi rostro, seguían siendo tan grandes que bailaban al son de la corriente de aire, hasta desplomarse de mi mano y del espacio del teclado.
Sólo quería expresar, de alguna manera, cómo me conmovió y, aunque nunca lo sepa, compartir una mínima porción de sus sentimientos, que me atravesaron durante unos instantes como si yo misma lo hubiese vivido. Gracias por ese momento, Wu.
Escrito por
Mia
a las
domingo, febrero 19, 2006
|
Etiquetas: Cercanías que marcan
martes, 14 de febrero de 2006
San Valentín
Hoy, día de los enamorados me he dicho: Hoy te vas a enamorar! y así ha sido. Amor a primera vista. Sí, nunca creí en el amor a primera vista: es algo pasajero que sólo sucede por un buen físico y una sonrisa espectacular; pero hoy ha sido diferente.
Entre mis libros, apuntes, hojas, bolígrafos, subrayadores y una serie de artefactos estudiantiles, levanté la vista cuando, en ese preciso instante, cruzaba esa persona por la biblioteca.
Su pelo de un castaño claro contrastaba con su gabardina larga y negra. Sus pasos eran rápidos pero seguros y sólo me dio tiempo a contemplar como giraba la cabeza para nunca más volver a ver su cara.
No tengo un porqué, ni alguna razón, ni siquiera veo una característica que hiciera que me fijase, no tengo nada que me ayude a explicar lo sucedido, pero fue algo bonito y extraño. ¿Me volverá a ocurrir? Lo dudo, pero ahí quedará...
Escrito por
Mia
a las
martes, febrero 14, 2006
|
Mi blog de verdad
Bienvenidos todos!
Este es mi blog, espero que no se me vaya mucho la olla a medida que postee jeje. Lo que escriba de aquí en adelante serán cosas que no siempre tendrán que ser verdaderas ni siempre inventadas, serán cosas que me pasen a veces y cosas que se me ocurran otras, vamos que un popurri de realidad y ficción.
La finalidad de escribir posts contando lo que me pasa y posts de historias inventadas, es poder desahogarme y evadirme de esta realidad tan dura a veces.
Espero no defraudar mucho a quien me animó a crearme uno ;)
"Mi Blog de Verdad"
Escrito por
Mia
a las
martes, febrero 14, 2006
|