sábado, 18 de marzo de 2006

San Pepe

Tren de las 9.22, viaje de hora y media. Cuesta pronunciada adornada con sendas estatuas de marineros sacando una red del agua y una hilera de caballos ascendiendo por un torrente, cada uno más arriba que el otro. Autobús durante media hora y caminata a través de las distintas facultades.
Llegamos!
Dejamos maletas en habitaciones que parecen recién abatidas por un mini-huracán, cojemos las botellas de mocho y allá vamos! Mucha gente, nosotros tres y trozos de hierba desocupados por el momento, nos tumbamos y compramos por un euro 10 "cartones" para participar en el bingo de las 14.00 Me faltó un solo número (71)!! Hacemos de comer (más bien hago) y nos vamos a la sala del futbolín, somos unos 12 y la pasta salió un pelín sosa, pero buena.
A la tarde seguimos de carallada, hay el doble de gente que a la mañana. Miles de cambadeses, somos una plaga! Concierto y saltos, y personas que sólo las conocías de vista y que no veías 6 años atrás, te saludan y se paran a hablar contigo.
Ojos rojos y más mocho.
Ya son las 9?? Party-bus!! y mientras se dirije a la ciudad, no paran de salir de nuestra garganta cancións da nosa terra, somos galegoooos!! Llegamos, cenamos... Salimos... salvan un sofá de un vertedero y lo llevan al paseo marítimo. Friends hace tanto daño... Mientras cantamos canciones do xabarín descubro cosas sobre la letra que no eran como yo pensaba. Mocho y palabras se funden. Es hora de partir. Y pubs donde suena Led Zeppelin y otros con Jamiroquai. Baile y risas. Más gente cambadesa y ya es muy tarde. Se arman un cristo para pillar los taxis pero al final conseguimos nosotros uno. Se acabó. Viva San Pepe!!!